Existen diversos motivos por el cual es conveniente comprar un aire acondicionado con tecnología inverter, en este blog te mostramos las principales ventajas de ello.
- Ahorro de energía: La ilustración muestra el consumo de energía promedio en una región subtropical. Con fines comerciales el consumo eléctrico del aire acondicionado es alrededor del 40%.

El aire acondicionado con tecnología inverter se presenta como una respuesta a éstos retos de aspecto medio ambiental.
Ahora bien, en porcentaje estamos hablando de que un aire acondicionado inverter ahorrará hasta un 57 % de energía en modo frío, y hasta un 66% en modo calefacción. En adición a ello, con un aire acondicionado inverter, no se tendrá problemas con los picos de corriente durante el arranque del compresor, pues al tener tecnología inverter el compresor arranca desde su mínima frecuencia.

Amplio rango de operación: La ilustración muestra el rango de operación del equipo inverter vs un equipo convencional, notándose la diferencia:

Mayor confort: El aire acondicionado inverter alcanza la temperatura más rápido y las fluctuaciones de temperatura vs la temperatura de seteo (temperatura deseada) son mínimas, maximizando la sensación de confort en el ambiente.

